Sueño lúcido

 

Uoi5Dcq.png

 

 

Según la Wikipedia, un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador es conciente de estar soñando. Les contaré mi sueño y ustedes juzgarán si fue o no de esa manera.

 

Duración del sueño: si hago un recuento de todo lo que soñé creo que tiene una duración de aproximadamente de 3 horas.

 

Recuerdo las conversaciones tal y como sucedieron.

 

La razón por la que pienso que fue un sueño lúcido es que yo tenia el poder de decisión, no era un espectador, recuerdo que en el sueño estaba con un grupo de amigos conversando, recuerdo cada detalle de la conversación, cada detalle de los protagonistas: ropas que usaban, objetos que traían, etc. (todos usaban traje menos yo) pero lo que más me sorprendió, fue que después de la plática con mis amigos, donde comentábamos algunos libros y las impresiones que tuvimos de su lectura ─hice algunas observaciones de escaso valor literario─ yo me dirigía a una entrevista de trabajo, de la que anteriormente un amigo del grupo no había sido seleccionado, pero que me había recomendado para tal. Recuerdo que la entrevista era en inglés, y todas las preguntas eran en inglés (aunque casi no sé hablar inglés, puedo leerlo y entenderlo, pero hablarlo es otra cosa, en fin, era un sueño) me acuerdo como respondía y meditaba las preguntas; algunas de ellas no sabía si responderlas o no, incluso recuerdo que estuve indeciso en ir o no ir a la entrevista, inclusive en el mismo sueño me encontraba pensando lo que haría después de obtener el empleo en caso de hacerlo… las cosas que me compraría con el dinero que ganara, así como las oportunidades que se abrían ante mí. Todo marchaba normal, parecía que estaba viviendo la realidad (incluso cuando desperté, por unos minutos me sentía feliz, pues pensaba que efectivamente los hechos habían ocurrido en la realidad, ¡y ya tenía empleo!) sin embargo ahora recuerdo un suceso en el sueño que demostraba la fantasía de la ensoñación: caminando para llegar a la entrevista, a unas cuadras de donde estaba con mis amigos, había un río enorme en lo profundo de una cañada (¿o precipicio?) justo al lado de las oficinas donde me entrevistarían ─bastante tristes por cierto─. Otra cosa impresionante era que en la plaza de entrada al edificio había un árbol gigantesco (una especie de secuoya, esos árboles se encuentran en Norteamérica, algunos miden más de 100 metros de altura), en el cielo había una luna llena inmensa que se veía a través de las ramas del árbol, pues era de noche, todo lo demás fue tan real que pensaba que era un día normal en mi vida, las conversaciones, los amigos, las situaciones… hasta que vi al río, al árbol, y a la luna suspendida por detrás de sus ramas. Sigo sin saber, ni intuir el significado de estas cosas.

 

No les contaría este sueño si no hubiera pasado lo que les decía anteriormente — y que ahora me intriga— porque pienso que este lugar efectivamente existe en alguna parte, en alguna ciudad, o bosque, o selva. Tal vez cuando lo vea no lo pueda recordar y piense que sólo me ataca una extraña sensación, pero dos fibras se tocarán en ese momento: el “yo” dormido en mi cama a las 3 de la mañana en una noche de septiembre a principio del siglo XXI, y el otro “yo”, muchos años después en algún lugar del mundo preguntándome por qué me parece tan extraña esa sensación repentina al ver esa luna y ese árbol, por encima de aquel río. Pero volviendo al tema, en tal sueño tenia el poder de decisión, (responder a la entrevista en inglés, pues efectivamente respondía a las preguntas y podía meditar cada una de ellas antes de elegir mi mejor respuesta) ese poder es sorprendente, el hecho de estar en dicha situación, no ser un espectador de mi sueño sino un actor. Estar parado frente a las oficinas y dudar si entrar o no, con un poco de nervios, inclusive hasta pensaba en los beneficios y en las desventajas de obtener el empleo. Recuerdo que los diez minutos antes de que me llamaran fueron, en parte emocionantes, en parte melancólicos.

 

Me hicieron la entrevista en un auditorio, mientras se estaba presentando un concierto, (raro, ¿no?) de hecho el entrevistador me pidió que aplaudiera al finalizar la presentación. Muy a mi pesar, pues el grupo que se presentaba era malo. El puesto que estaba solicitando era para trabajar en un museo pero, en mi sueño nunca se habló de las funciones que realizaría en dicho empleo.

 

Otra cosa que tiene que ver con la decisión, y debo decir, fue demasiado extraña, es que el entrevistador, al finalizar sale conmigo del edificio y me invita a seguirlo para comenzar a hacer un trabajo especial. Antes de aceptar o declinar, recuerdo que le dije  que observara el cielo, y que sería bueno que tomara una fotografía del hermoso panorama, (la composición del río, el árbol y la luna) yo le dije esto para poder ganar un poco de tiempo en decidir si acompañarlo o no, yo estaba convencido que todo era real, no me imaginaba que fuera un sueño. Poco después, decido acompañarlo. No supe que pasó entonces pues ya estaba despertando.

 

Recuerdo que el argumento del entrevistador para invitarme a acompañarlo fue “¿quieres conocer la vida?”.

 

Sin duda este ha sido el sueño más extraño que he tenido en años, además de la razón más importante que fue el hecho de poder decidir en el momento todo lo que iba a hacer. No he vuelto a tener sueños lúcidos en varios meses. Al final del sueño mi nombre aparece en los créditos de una especie de película documental. Lo curioso del caso es que en estos momentos tengo empleo y no estoy buscando otro. Lo único que no puedo y no pude recordar con claridad al despertar fue la cara del tipo que me entrevistó. Ahora que lo pienso, no fue del todo un sueño lúcido, pues no me di cuenta de que era un sueño al estar viviéndolo, pensaba que era la realidad. De haberlo advertido, habría volado por los cielos o algo por el estilo. Me hubiera arrojado de aquel precipicio desde lo alto del árbol. O habría buscado a una mujer que amé hace tiempo. ~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s